Elegir traje neopreno

¿Cómo elegir un traje de neopreno para principiantes?

Elegir el traje de neopreno adecuado para practicar SUP, es tan importante como elegir la tabla SUP o el remo del paddle surf apropiado. Esta decisión puede ser una tarea difícil para un principiante que nunca haya comprado un traje de neopreno, así que aquí te vamos a dar algunos consejos por si te sirven de ayuda a la hora de comprar un traje de neopreno.

El neopreno ni grande ni ajustado

Personalmente me gusta que mi traje de neopreno sea agradable y ajustado para que no haya espacios libres y no se filtre el agua fría. Para gustos los colores pero supongo que a la mayoría le gusta lo mismo en este caso. Por eso el traje de neopreno no debe ser ni demasiado grande ni demasiado ajustado.

Además, es bueno recordar que con el tiempo, y dependiendo de para qué lo usas, tu traje de neopreno se estirará y se agrandará un poco. Por lo tanto, asegúrate de no comprar tu traje de neopreno demasiado grande.

Traje de neopreno

Verifica las reseñas de los trajes de neopreno

Puedes comprar un traje de neopreno de una gran marca conocida, pero podría romperse las costuras en un par de meses. ¡Sucede! Te lo digo por experiencia propia. Por lo tanto, es mejor buscar reseñas u opiniones en Internet (o de amigos o conocidos que practican el paddle surf) sobre un traje de neopreno específico antes de tirar tu dinero a la basura.

Personalmente prefiero dedicar 5 o 10 minutos en buscar y comparar opiniones antes que comprar el traje de neopreno a la primera de cambio.

¿Merece la pena el precio de los trajes de neopreno?

Los trajes de neopreno suelen ser caros, sobre todo los buenos. Pero merece la pena la inversión y comprar un traje de neopreno que se ajuste a la perfección. Una vez encontré una oferta con un buen descuento de un traje de neopreno que era un par de tallas más pequeño que el mío.

Me costó muchísimo meterme dentro del traje pero lo conseguí. Pero al cabo de un par de minutos de estar de pie, me costaba respirar y no podía ni siquiera articular mis brazos. ¿Cómo iba a surfear así? Jajaja. Ahora me río pero aquella vez no me hizo gracia.

Todavía recuerdo cuando QuickSilver revolucionó el mercado de los trajes de neopreno cuando sacó uno que apenas tenía un milímetro de grosor. Podéis leer la noticia en este artículo de fashionunited.es. ¡Fue una bomba! Si el traje de neopreno de tus sueños es un poco más caro que el que tiene oferta, compra el primero porque no te arrepentirás.

Espero que estos consejos os hayan servido de ayuda a la hora de comprar un traje de neopreno. Muchas gracias por la lectura y hasta la próxima.

Usamos cookies    Más información
Privacidad