Inventor paddle surf

¿Quién inventó el paddle surf?

No os habéis preguntado alguna vez quién inventó el paddle surf o quién fue la primera persona que se le ocurrió esta modalidad deportiva? A mí me parece una pregunta muy curiosa y he estado investigando sobre esto. He llegado a una historia muy curiosa que la quiero compartir con todos vosotros.

¿Quién era John Zapotocky?

Mientras practicaba surf en la playa de Waikiki en Honolulu, John Zapotocky se encontró a un surfista remando las olas con un remo y pensó: «Dios mío, eso es lo que debería hacer». Y desde entonces lo practico durante más de 55 años. A Zapotocky le conocían como «Zap» en ese momento y fue un verdadero pionero en el paddle surf, pero no obtuvo mucho reconocimiento. Por supuesto que no era tan famoso como los surfistas de su época, a los que decía que consiguieran un remo y probasen la nueva disciplina.

John Zapotocky

Zapotocky nunca quiso ser una leyenda ni que le considerasen el inventor del paddle surf, pero que fue uno de los primeros no hay duda. Ha estado practicando paddle surf en Waikiki durante varias décadas. No le hacía falta ningún leash, sólo un remo y una tabla.

Documental sobre John Zapotocky

Cuando tenía 40 años, John se convirtió en un defensor del paddle surf y es una figura muy conocida en el mundillo. Zapotocky se mudó a Hawái en 1940, se enamoró del océano y se convirtió en marinero en Waikiki. Si quieres conocer un poco mejor a John Zapotocky te recomiendo ver el siguiente documental que he encontrado en youtube. ¡Es muy interesante!

John murió a los 95 años y ha dejado un legado eterno en el mundo del paddle surf. Ahora que ya sabes quién inventó el paddle surf, ¿qué te ha parecido la historia?

Espero que os haya gustado. Un saludo y muchas gracias por la lectura. 😉

Usamos cookies    Más información
Privacidad