Yoga SUP

Yoga SUP: Experimenta el yoga encima del agua

Si te preguntas por qué alguien elegiría hacer yoga en una superficie inestable como una tabla de surf, entonces no estás solo. Al fin y al cabo, ¿no es suficientemente difícil mantener esas posiciones en tierra firme? Bienvenido al mundo del Yoga SUP.

Cuando lo pruebes, te darás cuenta que hacer yoga en una tabla de surf no es tan difícil como parece e incluso brinda oportunidades que no están disponibles cuando lo practicas en el suelo. El SUP yoga puede ser una forma agradable de experimentar la naturaleza en su máximo esplendor y además revitalizar la práctica del yoga.

Yoga en tabla de paddle surf

El paddle surf y el yoga pueden parecer extraños a primera vista. Sin embargo, hay muchas razones por las que a la gente le gusta hacer yoga en el agua. Si ya de por si los beneficios para la salud por hacer Yoga son múltiples, además de divertirse con amigos o experimentar una tranquila soledad en el agua, existen más ventajas por practicar Yoga SUP:

  • Haz diferentes tipos de ejercicios: Hacer yoga en SUP puede ejercitar músculos que podrías pasar por alto cuando practicas yoga en tierra.
  • Cultivar la atención plena: El desafío adicional de hacer yoga sobre una tabla tambaleante te obligará a permanecer atento y preciso a todos los movimientos.
  • Fomenta la mentalidad de un principiante: Si has estado practicando yoga durante un tiempo, es posible que tengas automatizado la postura del perro boca abajo por las miles de veces que lo has hecho. Sin embargo, incluso el yogui más experimentado puede aprender cosas nuevas a partir de posturas simples, es una buena forma de practicar yoga con la concentración y la curiosidad de un principiante.

El SUP yoga es una excelente manera de trabajar para mantener la mentalidad de un principiante porque presenta un nuevo desafío a su rutina de yoga.

yoga en tabla de paddle surf

¿Qué necesito para hacer Yoga SUP?

Necesitarás el equipo básico necesario para remar en un día típico, que incluye:

  1. Tabla: Hay algunas tablas de paddle surf hechas para hacer yoga SUP, pero se puede usar casi cualquier tabla que sea ancha, estable y plana.
  2. Remo: Cualquier remo de SUP servirá; solo asegúrate de que sea del tamaño adecuado para ti. Cuando hagas yoga, simplemente puedes colocar el remo perpendicular a tu tabla o atada a una correa.
  3. Invento: El leash es un elemento de seguridad. Para SUP yoga, usa el invento mientras remas desde la orilla y luego quítala de la pierna una vez que hayas anclado la tabla en su lugar. Si no anclas tu tabla, mantén la correa puesta para que tu tabla no se escape si te caes.
Yoga paddle

¿Consejos para hacer yoga SUP?

Si nunca antes has hecho SUP yoga, o incluso si lo has hecho, estos consejos te ayudarán a sentirte más cómodo en tu tabla.

Encuentra un lugar para protegerte del viento

Mucho viento y unas grandes olas pueden hacer que el SUP Yoga sea muy difícil y pueden distraerte de tu práctica de la yoga. Remando a un lugar relativamente protegido del viento, no verás muchas embarcaciones de alta velocidad que causen grandes olas.

Mantente alejado de la multitud

Yoga en SUP tiene algunas cosas a las que debes prestar atención. Si no te gusta ser el centro de atención, deja cierta distancia entre ti y la concurrida playa.

Muévete despacio

Si has practicado yoga en tierra pero nunca has practicado SUP, primero haz tus posturas de yoga a una velocidad más lenta de la que estás acostumbrado.

Mantén dos puntos de apoyo en la tabla

Algunos estilos de yoga se enfocan en una alineación estrecha del cuerpo, como mantener los pies juntos en la postura de la montaña o tener el pie delantero en línea con el pie trasero en posturas de guerrero. Con SUP yoga, es útil usar una postura más amplia, aproximadamente a la distancia del ancho de las caderas, para una base más estable.

Mantén dos puntos de contacto con la tabla

Algunas posturas de yoga son de un solo punto de apoyo, como la postura del árbol o la postura del águila, generalmente se consideran demasiado difíciles para el SUP yoga. Intenta posturas que mantengan al menos dos puntos de contacto.

Experimenta

El SUP Yoga no se controla como la práctica de yoga en tierra. La tabla puede desplazarse y las olas repentinas pueden hacerte perder el equilibrio y caer al agua. Trata de aceptar y date cuenta de que, al igual que en la vida, no puedes controlar siempre lo que va a suceder.

Usamos cookies    Más información
Privacidad